Los cambios tienen como objeto incentivar la inversión. (Foto: Andina)
Los cambios tienen como objeto incentivar la inversión. (Foto: Andina)

Dentro del paquete de decretos legislativos que aprobó hoy el Ejecutivo en materia tributaria, se halla la modificación de los regímenes especiales de devolución del .

Así lo aprobó el Gobierno mediante el DL 1423, publicado en el Diario Oficial El Peruano, en el marco de las facultades delegadas por el Congreso.

El primer cambio es al Régimen de Recuperación Anticipada de IGV y Reintegro Tributario del IGV.

En este caso, y para agilizar el proceso de acogimiento al régimen, se elimina el Contrato de Inversión y se reduce la "reiterada participación de las entidades del gobierno involucradas que ralentizaba en demasía el proceso", señaló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en un comunicado.

"Se fortalecerán las decisiones de inversión privada en los diferentes sectores de la economía nacional mediante la devolución del IGV pagado por sus adquisiciones de bienes, servicios y contratos de construcción, mientras se encuentren en etapa pre-productiva, lo que disminuye el costo financiero", apuntó.

La segunda modificación es al Régimen de recuperación del IGV para las empresas con ingresos menores a 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

El cambio permite a las empresas recuperar el IGV de sus adquisiciones de bienes de capital a fin de promover su crecimiento.

"Se pueden acoger a este régimen todos los contribuyentes pertenecientes al Régimen General o al Régimen MYPE Tributario, con ingresos menores a 300 UIT, de esta manera se incrementará el potencial de empresas que pueden acogerse a este beneficio", explicó.