Modificación busca beneficiar a más pequeñas empresas (USI)
Modificación busca beneficiar a más pequeñas empresas (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ejecutivo modificó la ley de devolución anticipada del con el objetivo de promover la adquisición de maquinaria y otorgar mayor liquidez a las pequeñas empresas.

Esta modificación se ha dado a través de las normas reglamentarias al Régimen Especial de Recuperación Anticipada (RERA) del IGV la cual busca promover la adquisición de bienes de capital.

Con este cambio, ahora el beneficio también comprenderá a las pequeñas empresas con niveles de ventas anuales hasta 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir 1'215,000 soles.

Se debe tener en cuenta que el régimen consiste en la devolución del crédito fiscal generado en las importaciones y/o adquisiciones locales de bienes de capital nuevos, efectuadas por contribuyentes cuyos niveles de ventas anuales sean hasta 300 UIT y que realicen actividades productivas de bienes y servicios gravadas o exportaciones y que se encuentren inscritos como microempresa o pequeña empresa en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype).

TAGS RELACIONADOS