(Foto: MTPE)
(Foto: MTPE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó hoy que el Gobierno ha generado 792 empleos temporales en Lima por medio del programa Trabaja Perú en el sector infraesctructura.

La titular del sector, Sylvia Cáceres, precisó que los empleos temporales son generados gracias al cofinanciamiento de 17 proyectos de infraestructura básica, social y económica que realiza Trabaja Perú, con una inversión de S/ 3.2 millones.

De los 17 proyectos, nueve se ubican en Lima Provincias, de los cuales cinco se localizan en Yauyos, tres en Huarochirí y uno en Cajatambo.

Los otros ocho proyectos se encuentran en Lima Metropolitana. De ellos, tres se ubican en Santa Rosa, dos en Ate y uno en Carabayllo, en Chorrillos y en Cieneguilla.

Cáceres inspeccionó esta mañana tres proyectos de infraestructura básica, social y económica que el Programa Trabaja Perú del MTPE ha cofinanciado en este distrito ubicado al norte de la ciudad capital.

En esta jurisdicción, la ministra reiteró su pedido para que la población vigile que todos los recursos que destina el Estado se usen adecuadamente.

Los proyectos de infraestructura básica supervisados por la titular del MTPE han generado 133 empleos temporales para las personas de Santa Rosa y han sido cofinanciados por Trabaja Perú con la municipalidad distrital con una inversión de S/ 518,942.

Se trata de dos muros de contención construidos en la Asociación Productiva La Arboleda y en la Asociación Pro Vivienda Profam, que protegerán las instituciones educativas Divino Niño del Milagro y Santa Rosa PROFAM, respectivamente; y una obra similar que aún está en ejecución en el asentamiento humano Nueva Estrella.

La ministra destacó que más del 80% de las personas participantes en la ejecución de estos proyectos está compuesto por mujeres.

En esta visita de trabajo, la ministra Cáceres estuvo acompañada por la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Flor Blanco; y el alcalde de Santa Rosa, Alan Carrasco.