Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno prevé una recuperación de la demanda externa, en términos de producción, hacia fines de 2013 de alrededor de 5% en los sectores de minería y pesca, afirmó hoy el ministro de Economía y Finanzas, .

"Lo que prevemos es que, dado que el mundo va a crecer más que el año entrante, la demanda externa va a aumentar en sectores como la minería y pesca", en un porcentaje cercano al 5%, dijo Castilla en Canal N.

El ministro de Economía advirtió que el incremento va a ser en términos de producción porque "los precios (internacionales de los metales) van a seguir cayendo".

"Tenemos un shock severo, el costo de capital es más alto", agregó Castilla.

"El Perú tiene fortalezas, pero también tareas urgentes, el oro ha caído 20% y el cobre 10%", además se ha encarecido el costo del crédito y los costos financieros de las empresas, manifestó.

Castilla reiteró , de que la caída de precios de los metales ha generado un bajón en el canon minero, pero que las regiones favorecidas con ese ingreso tienen S/.4,000 millones por ese concepto que aún no han sido utilizados.

El Gobierno peruano trabaja en políticas para facilitar la inversión privada en sectores como la salud pública y ha creado un fondo para promover iniciativas privadas por S/.1,500 millones, indicó el titular de Economía.

El (BCR) que las expectativas de crecimiento del PBI han bajado a entre 5.7% y 6% para el 2013.