Sigue actualizado en nuestra APP

Ejecutivo aprueba modificaciones en 15 obras de la reconstrucción con cambios

Dentro de los cambios, destaca la exclusión de dos obras de saneamiento por un valor de S/101.5 millones. Otro pliego sería el encargado de su ejecución, en lugar de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Reconstrucción con Cambios

Las obras modificadas suman un valor de S/ 122.5 millones. (Foto: USI)

Las obras modificadas suman un valor de S/ 122.5 millones. (Foto: USI)

Las obras modificadas suman un valor de S/ 122.5 millones. (Foto: USI)

Redacción Redacción

El ejecutivo realizó diversas modificaciones al Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios .  Según la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 00065-2018-RCC/DE, publicada este jueves en el diario oficial El Peruano, se harán cambios a 15 obras.

Las modificaciones están relacionadas "al cambio de entidades ejecutoras, exclusiones y precisiones de intervenciones relativas a los sectores Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura y Riego y Transportes y Comunicaciones (Red Subnacional–Caminos)".

Destaca la exclusión de dos intervenciones en el sector Saneamiento, por un valor de S/101.5 millones.

Según Flavio Ausejo, docente de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, esto no significa que las obras se dejen de hacer.

"Cuando dice 'exclusión' se refiere a que esas obras no se van a financiar con dinero de la Reconstrucción con Cambios, sino con otro pliego, probablemente el del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)", explicó.

El especialista señaló, además, que esto podría obedecer a la existencia de un saldo en la cartera de Vivienda. Es decir, recursos sobrantes.

La resolución también detalla el cambio de unidades ejecutoras de tres intervenciones: dos en el sector Transportes y otra de Saneamiento. Ambas ascienden a S/14.6 millones.

El especialista indicó que en este caso, probablemente una unidad ejecutora no tenga recursos o haya dificultad para la transferencia, por ello se hace el cambio para que otra unidad ejecute la obra.

Por último, también se hicieron precisiones en 10 obras en los sectores de Transportes, Saneamiento y Agricultura. Estas intervenciones tienen un valor total de S/ 6.5 millones.

Las precisiones son solo pequeños cambios a las intervenciones. "No es un ajuste en términos de la cantidad de dinero, sino en lo que se hará, comparado con el plan original", acotó.

Ir a portada