Ejecutivo aprueba crédito por S/ 2,900 millones para financiar medidas ante pandemia del COVID-19

Los recursos estarán destinados a asegurar las demandas de gasto ocasionadas por la emergencia sanitaria y reactivación económica.
LARGAS FILAS PARA LA VACUNACION , PARA CIUDADANOS MAYORES 62 AÑOS EN PARQUE ZONAL HUIRACOCHA EN SAN JUAN LURIGANCHO. (Foto: Cesar Bueno / GEC)

El aprobó un crédito suplementario por S/ 2,900 millones para financiar los gastos que demanden las medidas tomadas frente a la pandemia del coronavirus en Perú.

Según Decreto de Urgencia Nº 086-2021, publicado este jueves en el diario oficial El Peruano, se autoriza la incorporación de dichos recursos en el presupuesto del sector público.

Los recursos serán a favor de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, con cargo a la mayor recaudación de ingresos tributarios estimados para este año.

El decreto de urgencia busca que el Gobierno disponga de recursos para asegurar el financiamiento de los gastos durante el 2021 orientados a continuar con la recuperación de la economía y amortiguar los efectos negativos de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, aprobará la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del mencionado decreto de urgencia, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

La norma lleva las rúbricas del presidente de la República, Pedro Castillo, del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y del titular del MEF.

VIDEO RECOMENDADO

Bellido repudiado

Tags Relacionados:

Más en Economía

Jaime Graña liderará gremio automotriz

Ejecutivo espera subir sueldo mínimo este año

Las 5 empresas de construcción que contratan inmigrantes en EE:UU.: hasta US$50.000 de sueldo

Jaime Graña Belmont es designado nuevo gerente general de la Asociación Automotriz del Perú

Sector retail crecerá 5% en el según semestre del año

Mantienen proyecciones, pese a crecimiento de mayo

Siguiente artículo