Objetivo. Los fondos deberán ir para la ejecución de la modernización de la Refinería de Talara. (USI)
Objetivo. Los fondos deberán ir para la ejecución de la modernización de la Refinería de Talara. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Petróleos del Perú S.A., conocida como , recibirá un crédito otorgado por el Gobierno por la suma de hasta S/1,056 millones, los cuales serán destinados a financiar el aumento de capital social, así como cubrir los compromisos pendientes de la petrolera.

Asimismo, según el Decreto Supremo 005-2017-EF, publicado ayer en el diario oficial El Peruano, se autorizó la incorporación de los recursos vía crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017. Con ello, los fondos serán añadidos al presupuesto del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y no podrán ser destinados a fines distintos de aquellos para los que fueron añadidos.

Consideraciones

De acuerdo al decreto, el aumento de capital podrá ser utilizado para la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, el cual está avanzado al 50%.

No obstante, falta adquirir equipos auxiliares que pondrán en marcha la refinería, y en caso no se termine con la modernización, se podría generar el pago de penalidades, las cuales pueden ascender hasta los US$500 millones.

Asimismo, se declara de necesidad pública e interés nacional la operación segura del Oleoducto Norperuano (ONP) y de la reorganización y mejora del gobierno corporativo de Petroperú.

Tenga en cuenta

  • El decreto cuenta con la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; y el de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

TAGS RELACIONADOS