Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

Ejecutarán 23 proyectos de saneamiento por Asociación Público-Privado

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que se invertirían más de US$3,000 millones.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) promoverá la inversión de 23 proyectos de saneamiento bajo la modalidad de Asociación Público Privadas (APP), que comprenderá una inversión que supera los US$3,000 millones.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka Harima, sostuvo que los proyectos relacionados a agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales beneficiará a más del 20% de la población peruana que carece de estos servicios, siendo las APP las encargadas del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento.

“Estas obras están enfocadas a zonas donde las aguas residuales es cero o no existe ningún tipo de tratamiento y cuyo vertimiento del agua de las alcantarillas, va directamente a los cuerpos receptores”, indicó el viceministro.

El Ejecutivo tiene como metas en el sector saneamiento, la incorporación al servicio al 100% de peruanos del ámbito urbano en el año 2021 y al 100% de peruanos del ámbito rural en el año 2030, de acuerdo al Plan Nacional de Saneamiento del Perú 2017-2021.


DATO:
- La participación privada, a través de APP, es un mecanismo complementario a Obras Públicas y Obras por Impuestos, que seguirá siendo promovido por el MVCS para el cierre de brechas de los servicios de saneamiento.

Tags Relacionados:

Saneamiento

MVCS

lO ÚLTIMO
Ir a portada