Ejecución física del tren de cercanías Lima-Ica iniciaría en el 2020

La ejecución del proyecto lograría que los ciudadanos puedan trasladarse en el tramo Lima -Ica en un máximo de tres horas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El viceministro de Transportes,  Carlos Estremadoyro , indicó al diario Gestión que se estima que la ejecución del tren de cercanías Lima – Ica comience en el 2020.

El funcionario agregó que los empresarios deberán presentar sus iniciativas y luego desarrollar el correspondiente estudio para lograr la viabilidad del proyecto ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

Luego de obtener la viabilidad que aproximadamente puede tomar todo el año, se iniciará la etapa de ejecución. La estructuración financiera será importante para la preparación del estudio definitivo y se realizará después de la adjudicación, explicó.

 “La idea es iniciar el 2020 la ejecución física de la obra e ir poniéndola en servicio a medida que avanzamos. Por ejemplo, si empezamos en el sur, entre Ica y Cañete, (buscaremos) ir poniendo en servicio la infraestructura de esos tramos”, señaló a Gestión.

Con el proyecto se podría lograr que los ciudadanos puedan trasladarse en el tramo Lima - Ica en un máximo de tres horas. Se prevé que la obra se concluya en un plazo de cinco años. 

Entre el primer día de abril y la quincena de mayo, Proinversión recibirá iniciativas para la construcción del tren que unirá Lima e Ica. El proyecto requerirá una inversión de US$ 3,263.9 millones, y para el tercer paquete de aeropuertos, una inversión de US$ 600 millones.

Tags Relacionados:

Lima

Ica

Tren de Cercanías

Ir a portada