(Bloomberg)
(Bloomberg)

El sector privado de creó más empleos de los esperados en junio, y la cantidad de nuevas personas que pidieron beneficios por desempleo la semana pasada tuvo su mayor caída en dos meses, según informes que aportan señales alentadoras en el mercado laboral de ese país.

Asimismo, las empresas privadas sumaron 176 mil nuevos trabajadores a sus nóminas el mes pasado, más que los 136 mil contratados en mayo, reveló un informe de la compañía procesadora de nóminas ADP.

El Gobierno estadounidense publicará el viernes el esperado reporte de empleo de junio, que también incluye al sector público. Aunque la información dada por ADP no es oficial, el dato es una señal de alivio para el mercado laboral.

Según el Departamento de Trabajo, las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo cayeron en 14 mil unidades a un total desestacionalizado de 374 mil. En tanto, el promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, una mejor medida de las tendencias del mercado laboral, cayó en 1,500 a 385,750 en total.

"Las solicitudes de beneficios para desempleados se mueven en la dirección correcta. La caída, combinada con el reporte de ADP, sugiere que el mercado laboral no es tan débil como sugerían los datos recientes", indicó Omer Esiner, jefe analista de mercados de mercados de en Washington.

*La tasa de desempleo se mantendría en un 8,2% tras subir en mayo por primera vez desde agosto. El crecimiento laboral se debilitó en los últimos meses en medio de una nube de incertidumbe, desatada por la crisis de deuda europea y los teores de aumentos tributarios en el país el próximo año.