(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La economía de Estados Unidos creó menos empleos de los previstos en marzo, manteniendo la puerta abierta para un nuevo estímulo monetario por parte de la Reserva Federal, pese a que la tasa de desocupación cayó a 8.2%, su mínimo en tres años.

Los empleadores sumaron 120,000 puestos de trabajo en marzo último, según el informe de nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo dado a conocer hoy. Es el menor incremento desde octubre.

Los economistas consultados en un sondeo de la agencia Reuters esperaban que el empleo no agrícola creciera en 203,000 y que la tasa de desempleo se mantuviera en un 8,3%.

El débil crecimiento del empleo el mes pasado probablemente reflejó un menor impulso debido a un clima invernal inusualmente cálido. La cifra apoyó la cautela sobre la salud del marcado laboral anticipada por el presidente de la (FED), Ben Bernanke, la semana pasada.

Bernanke expresó dudas de que los recientes avances del empleo fueran sostenibles, y el débil reporte de marzo estuvo en línea con las expectativas de que el crecimiento económico se desaceleró a un ritmo anual del 2% en el primer trimestre desde el 3% del periodo octubre-diciembre.

La debilidad de las contrataciones el mes pasado se concentró en el amplio sector de servicios privados, que agregó apenas 90,000 puestos tras aumentar las nóminas en 204,000 en febrero.El sector minorista cerró 33,800 empleos tras haber perdido 28,600 el mes previo.