(Reuters)
(Reuters)

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, , no descartó adoptar nuevas medidas de política monetaria para estimular la economía en el país, durante su discurso de apertura del simposio del banco emisor en Jackson Hole, en el estado de Wyoming, .

En referencia al crecimiento "tibio" en los últimos trimestres y una situación económica que está "lejos de ser satisfactoria", Bernanke reiteró que no se pueden descartar compras adicionales de deuda estatal si la situación lo requiere.

En su discurso, Bernanke apuntó que se llevarían a cabo nuevas medidas "según sea necesario para promover una recuperación económica más fuerte y una mejora sostenida de las condiciones del mercado de trabajo en un contexto de estabilidad de precios".

Además, dejó claro que la tasa de desempleo, que se ubica en 8,3%, es una de las mayores preocupaciones que tiene como presidente del banco central estadounidense, que tiene el doble mandato de asegurar el pleno empleo y la estabilidad de los precios.

"El estancamiento del mercado laboral es en especial una gran preocupación, no sólo por el enorme sufrimiento y la pérdida de talentos que implica, sino además porque la persistencia de los altos niveles de desempleo *provocará daños estructurales en nuestra economía que podrían durar muchos años*", dijo.