"Esta certificación ayudará al gobierno legítimo de Venezuela" afirmó el portavoz del Departamento de Estado. (Foto: EFE)
"Esta certificación ayudará al gobierno legítimo de Venezuela" afirmó el portavoz del Departamento de Estado. (Foto: EFE)

certificó la autoridad del líder opositor venezolano Juan Guaidó para controlar determinados activos de Venezuela mantenidos por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York o por cualquier banco asegurado por Estados Unidos, reportó el martes el Departamento de Estado.

La certificación, entregada el viernes, se aplica a determinados activos mantenidos en cuentas que pertenecen al gobierno venezolano o a su banco central.

"Esta certificación ayudará al gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar esos activos para beneficio del pueblo venezolano", dijo en un comunicado Robert Palladino, portavoz del Departamento de Estado.

En la víspera se conoció que Estados Unidos sancionará a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dentro del proceso de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, al que no reconoce como mandatario legítimo, así como por buena parte de la comunidad internacional.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos.

Fuente: Reuters

TAGS RELACIONADOS