EdTech colombiana ingresa al mercado peruano con importante inversión del Grupo Enfoca

Perú es el cuarto mercado más prometedor para las EdTech en Latinoamérica.

Griky, el ecosistema de para toda la vida, anunció su ingreso al tras el cierre de una ronda de inversión semilla por 5 millones de dólares liderada por el Grupo Enfoca. La startup colombiana de tiene como misión democratizar el acceso a oportunidades a través del aprendizaje permanente.

Esta EdTechj utilizará la inversión para consolidar su crecimiento y construir la red tecnológica más grande de América Latina. El objetivo de la startup es llegar a un millón de estudiantes y tener presencia en más de 15 países a finales del 2022.

De esta manera, espera convertirse en la plataforma líder de aprendizaje permanente para universidades de Latinoamérica, mercado con un alto potencial de crecimiento.

MIRA: Epson lanza concurso dirigido a emprendimientos basados en la técnica de sublimación [VIDEO]

“Nos sentimos muy orgullosos de asociarnos con un inversor de clase mundial como Grupo Enfoca. No solo buscamos un aliado que nos ayude a acelerar nuestro crecimiento, sino que trabaje con inversionistas a los que les apasione la educación tanto como a nosotros, que nos pueda aportar en el camino que visualizamos para Griky y que esté dispuesto a romper paradigmas”, expresó Andrés Núñez, CEO y fundador de Griky.

Es importante señalar que Griky nació en el 2019 y su modelo de negocio consiste en ofrecer una plataforma tecnológica que permita gestionar de manera integral la educación digital para toda la vida, en una solución “llave en mano” para universidades y empresas. Con esta EdTech, las universidades y empresas logran implementar en 4 semanas, con marca propia, un ecosistema de aprendizaje permanente con más de 50,000 recursos educativos.

“Nuestro crecimiento exponencial se dio gracias a tres factores: 1) contamos con el equipo de educación digital más talentoso de América Latina, 2) diseñamos un ecosistema que responde a las necesidades de agilidad, escalabilidad y flexibilidad del mundo digital, y 3) nos obsesiona construir una experiencia de usuario amable que lleve a la obtención de las habilidades necesarias para tener éxito y abrir oportunidades a una mejor calidad de vida”, comentó Núñez.

Esta plataforma digital comprende un ecosistema completo de múltiples tecnologías y contenidos que permiten construir aprendizaje modular, flexible y personalizado, alineado completamente con las necesidades de los usuarios. El modelo de negocio de Griky para universidades y empresas, consiste en licenciar el ecosistema de formación permanente, con todo el contenido incluido, a un precio de $2.5 dólares por usuario al mes.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo fue respaldado por organismos de fachada de Sendero Luminoso I

Tags Relacionados:

Más en Economía

Caja Piura anuncia cronograma de atención para clientes de ex Caja Sullana

URGENTE: SBS interviene cooperativa Quillacoop por “pérdida total de capital social”

BCR elige a Bitel como proveedor del primer piloto de moneda digital

SNMPE: Iniciativa para la transparencia en las industrias extractivas contribuye con la confianza de la sociedad

Jaime Graña liderará gremio automotriz

Ejecutivo espera subir sueldo mínimo este año

Siguiente artículo