Economistas estiman que la economía habría crecido 5.2% en febrero. (Perú21)
Economistas estiman que la economía habría crecido 5.2% en febrero. (Perú21)

De acuerdo a un reciente sondeo de Reuters, a once entidades bancarias y consultoras, la habría crecido en promedio 5.2% en febrero, esta expansión habría sido impulsada por los sectores de minería y construcción. Asimismo, las proyecciones fluctuaron entre 5.70% y 4.70% para el segundo mes del año.

Pablo Nano, jefe de estudios económicos del Scotiabank señaló a Reuters que ellos estiman que la producción minera ha crecido un 33.7 , lo que contribuiría con 3 en el crecimiento del PBI en febrero.

Además, otro rubro que habría aportado al crecimiento de febrero fue la construcción que, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), creció un 5.37% ante una recuperación de la inversión pública.

Por su parte; el ministro de Economía, Alonso Segura, indicó esta semana que este año el país crecería 4%, cifra mayor a lo estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que elevó su proyección para el Perú de 3.3 a 3.7%. Finalmente, el dato oficial de febrero será publicado mañana por el INEI.

Las estimaciones del crecimiento de febrero de los analistas consultados por Reuters son:

TAGS RELACIONADOS