(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La economía peruana estaría retomando un mayor dinamismo y habría crecido más de 6% en febrero, luego de , impulsada por la continuidad de los proyectos de inversión y la contribución positiva del gasto público, señaló hoy el Banco de Crédito del Perú ().

Indicó que, en lo que va del año, los niveles de actividad del Producto Bruto Interno (PBI) son compatibles con un mayor dinamismo.

"En efecto, los indicadores adelantados de actividad para el mes de febrero, anticipan un mayor dinamismo que en enero, nuevamente liderado por los sectores no primarios, que permitiría alcanzar una tasa de expansión superior a 6% en el mes", sostuvo.

Entre los indicadores adelantados de actividad destacó el crecimiento de los despachos de cemento (11.7% anual) y la producción de electricidad (7.8%).

El BCP refirió que pese al menor crecimiento de la inversión privada en el cuarto trimestre del 2011, cada vez es menor la velocidad de desaceleración del gasto, gracias a la mejora de las expectativas del sector privado, la continuidad en la ejecución de proyectos de inversión y la contribución positiva del gasto público.