Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Banco Interamericano de Desarrollo () estimó que la economía peruana podría obtendría mayor si atrajera más mujeres calificadas hacia posiciones de liderzgo empresarial, político y social.

“En el Perú menos del 8% de los empleos formales del sector minero pertenecen a las mujeres”, indicó la representante del BID en el Perú, Viviana Caro.

"Las mujeres representan menos del 10 % de los trabajadores en minería y menos del 15% del empleo directo e indirecto de las industrias de petróleo y gas", agregó.

Además, las mujeres suelen cumplir funciones concentradas en el ámbito administrativo (casi en un 49%), mientras que en operaciones en 30% y en funciones generales en 4%.

Si se cerrara esta brecha global de participación laboral, el Producto Bruto Interno () mundial crecería 26% al 2025 y en América Latina avanzaría 34%, mencionó Viviana Caro.

La organización financiera internacional financia proyectos de desarrollo económico, social e institucional y promueve la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.