Actividad económica crecería por encima del resultado de marzo. (USI)
Actividad económica crecería por encima del resultado de marzo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La habría crecido un 0.9% interanual en abril, gracias a que una fuerte caída del sector de la construcción y un nulo crecimiento del vital rubro minería e hidrocarburos fueron compensados por un repunte de la actividad pesquera. Esto según la mediana de un sondeo elaborado por Reuters.

Dicha tasa se ubicaría por encima de la cifra prevista por el gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, quien señaló que la economía crecería alrededor de 0.7%.

Asimismo, se ubicaría por encima del resultado de marzo (0.71%), pero por debajo del de marzo de 2016, cuando el Producto Bruto Interno (PBI) creció 2.71%.

Por otro lado, en abril, solo la actividad minera creció un 1.87%, pero el sub sector de hidrocarburos cayó un 9.88%. En tanto, la producción pesquera trepó un 101% ante el inicio de la primera temporada de pesca de la anchoveta, según datos adelantados del Instituto Nacional de Estadística e Informática ( ).

Cabe resaltar que el sondeo muestra el resultado de 11 analistas consultados, quienes estimaron que la economía crecería entre 0.4% y 2.3%, con un promedio de 1%.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS