Economía peruana creció 2.31% en julio, según INEI

El crecimiento del PBI del país se debe a una mayor exportación de productos tradicionales y no tradicionales (15.66%), entre los que destacaron el cobre, oro, petróleo crudo y gas natural.

PBI

La producción nacional del sector primario disminuyó en -2,63% en julio. (Foto: USI)

La producción nacional del sector primario disminuyó en -2,63% en julio. (Foto: USI)

La producción nacional del sector primario disminuyó en -2,63% en julio. (Foto: USI)

Redacción Redacción

El Instituto Nacional de Estadística e Informática ( INEI) informó hoy que la economía del país creció 2.31% en julio; asimismo, en el periodo enero-julio se incrementó en 4.00% y en los últimos 12 meses, desde agosto del 2017 hasta julio del 2018, avanzó en 3.39%.

La institución detalló que el resultado se debe a la evolución favorable de la demanda externa por la mayor exportación de productos tradicionales y no tradicionales (+15.66%), entre los que destacaron el oro, cobre, hierro, zinc, gas natural y petróleo crudo.

Asimismo, respecto a los no tradicionales, reportaron un crecimiento los productos minero no metálicos, agropecuarios y pesqueros. Contribuyó también una mayor demanda interna, reflejada en las mayores ventas minoristas (+2.20%) y mayores créditos de consumo (+8.34%).

Crecimiento por Sectores

El INEI detalló que el crecimiento del PBI de julio se debió al comportamiento positivo de la mayoría de los sectores económicos, entre los que destacaron los de Construcción (5.03%), Comercio (2.66%), Telecomunicaciones (4.76%), Agropecuario (3.75%) y Manufactura (0.88%).

Sin embargo, los sectores Pesca y Minería e Hidrocarburos fueron los que reportaron pérdidas en el mes señalado.

Cabe señalar también que la economía peruana, sectorizado en grandes actividades económicas, muestra el crecimiento del sector Secundario en 2.26% y los Servicios en 3.84%, mientras que el sector Primario retrocedió en -2,63%.

Fuente: Andina

Tags Relacionados:

Economía peruana

PBI

INEI

Leer comentarios ( )

Ir a portada