Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mejor que el 0.02% de abril, pero aún lejos de ser una cifra alentadora. Así podría describirse el crecimiento del (PBI) en mayo.

Este aumentó 0.63% respecto al mismo mes de 2018 debido a que, según el , persistió la caída de la producción de los sectores primarios, como pesca y minería e hidrocarburos, aunque en menor medida que en el mes abril.

“La pesca (-28.6%, en mayo y -63.0%, en abril) y la manufactura primaria (-18.7% vs. -34.2%) se vieron afectadas por la menor cuota de para la primera temporada en la zona norte-centro. Asimismo, se registró un retroceso en el subsector hidrocarburos (-8,8%) por el menor dinamismo de gas natural y líquidos de gas natural por mantenimiento de plantas y oleajes anómalos en la zona de embarque del terminal marítimo de Pisco”, informó el MEF en un comunicado.

Construcción y la manufactura no primaria también mostraron contracciones, en estos casos, de 0.3% y 0.2%, respectivamente. Ante ello, las actividades que tuvieron un incremento positivo de su producción fueron comercio y servicios, con un incremento de 3.5%.

Pese a estos resultados, el MEF, tal como también lo ha adelantado el Banco Central de Reserva, destacó que se observaía una mayor aceleración de la actividad económica en el sexto mes del año.

“Para junio, diferentes indicadores de actividad económica muestran que el crecimiento del PBI se habría acelerado significativamente, por lo que se prevé que un crecimiento más cercano al potencial (3.5%)”, destacó la entidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: