El sector Construcción se incrementó en 8.84% y anotó su crecimiento más alto en lo que va del año, según INEI. (Foto: GEC)
El sector Construcción se incrementó en 8.84% y anotó su crecimiento más alto en lo que va del año, según INEI. (Foto: GEC)

La registró una caída de 3.79% en octubre, su menor resultado negativo desde marzo, debido al inicio cuarta fase de autorizada por el Gobierno, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La institución destacó también que, entre enero y octubre de este año, el producto bruto interno (PBI) disminuyó en 13.38% ante el impacto de la pandemia del COVID-19 y la posterior reanudación de actividades.

En octubre, el sector Agropecuario aumentó 2.38% y revirtió el resultado negativo de los últimos cuatro meses por efecto de los mayores volúmenes cultivados como pallar grano seco, café, palta, arroz cáscara, cacao, espárrago y uva.

MIRA: ¿Cuáles son los factores que influyen en la recuperación de la economía peruana?

Asimismo, el sector Pesca creció en 12.35% por la mayor captura de especies de origen marítimo destinadas a enlatado, congelado, curado y consumo en estado fresco.

El sector Construcción se incrementó en 8.84% y anotó su crecimiento más alto en lo que va del año, mientras que Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información se incrementó en 6.70%.

Por el contrario, la producción de la actividad manufacturera se redujo en 3.34%, mientras que Minería e Hidrocarburos disminuyó 2,83%, la menor tasa negativa de los últimos ocho meses.

MIRA: Ticket promedio de venta de viviendas oscila entre S/200.000 y S/670.000

La producción del sector Comercio disminuyó en 3.81% por las menores ventas al por mayor y ventas al por menor.

La mayor caída fue anotada por el sector Alojamiento y Restaurantes con 44.40% por el cierre de establecimientos, gradual aplicación del servicio delivery, menor cantidad de días y horas laboradas además de una menor capacidad de aforo permitido.

Resultados de la economía peruana en octubre por sectores. (Fuente: INEI)
Resultados de la economía peruana en octubre por sectores. (Fuente: INEI)

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: pregunta sobre la temible segunda ola
El doctor Elmer Huerta alertó con las personas susceptibles al presentarse la segunda ola de casos por COVID-19.

TAGS RELACIONADOS