César Liendo funcionario del MEF dijo que Economía crecería 4.8% en el 2017. (USI)
César Liendo funcionario del MEF dijo que Economía crecería 4.8% en el 2017. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La actividad económica crecería 4.8% el próximo año, gracias a una mayor demanda interna privada y una recuperación de la inversión privada, señaló el director general de Política Macroeconómica y Descentralización del , César Liendo.

Asimismo, la infraestructura y la simplificación administrativa serían los motores de crecimiento del próximo año. La proyección, además, se ubica por encima de la esperada por el mercado (4.2%) y el Banco Central (4.5%).

Destrabe de proyectos

El destrabe de grandes proyectos de inversión, como el aeropuerto de Chincheros, la autopista del Sol, la red vial 6, el proyecto de irrigación Majes, entre otros, también será un motor de crecimiento.

"De acuerdo a los números que tenemos, si logramos destrabar todos estos proyectos, esto equivale entre 0.6% y 0.7% del crecimiento del próximo año", dijo Liendo.

te puede interesar

a href="https://peru21.pe/economia/ministerio-economia-recuerda-roles-al-poder-legislativo-2262103/" rel="nofollow" target="_blank"> *Ministerio de Economía recuerda roles al Poder Legislativo