Economía de Estados Unidos creció un 3.5% en tercer trimestre del año. (AFP)
Economía de Estados Unidos creció un 3.5% en tercer trimestre del año. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La economía de creció a un ritmo anual del 3.5% en el tercer trimestre de 2014, impulsada fundamentalmente por un aumento de las exportaciones y del gasto en defensa, informó este jueves el Departamento de Comercio.

El primer cálculo del Gobierno sobre la evolución del Producto Bruto Interno (PBI) entre julio y septiembre superó las expectativas de los analistas, que habían pronosticado un crecimiento del 3%.

El avance del 3.5% en el PBI entre julio y septiembre fue menor al del segundo trimestre, cuando la economía creció a un ritmo anual del 4.6%, el mayor desde que terminó la crisis a mediados de 2009.

En el tercer trimestre el aumento en el gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios del PBI, se desaceleró hasta el 1.8%, desde el 2.5% registrado en el periodo anterior.

De acuerdo con el informe del , las exportaciones registraron en el tercer trimestre del año un incremento del 7.8%, mientras que las importaciones cayeron un 1.7%.

El gasto del Gobierno federal también tuvo un incremento significativo, del 10%, liderado por una subida del 16% en el sector de defensa, la mayor desde 2009.

En el marco del creciente optimismo por los recientes buenos datos sobre el PBI y la bajada del desempleo, la Reserva Federal (Fed) de EEUU concluyó finalmente este miércoles el multimillonario a través de la compra de bonos.