Fastidio ha generado la declaración del ministro de Agricultura, Ángel Manero, quien refutó un informe de la FAO que señaló que más de 17 millones de peruanos pasaron hambre en 2023. “En el Perú no se pasa hambre, hasta en el último pueblo del Perú se come de manera contundente”, replicó. Sin embargo, sus declaraciones no se condicen con la realidad.
El extitular de Midagri, Milton Von Hesse, desmintió esta afirmación, señalando que es incorrecta. Subrayó la necesidad de que el gobierno reconozca la crisis alimentaria que afecta a un sector de la población y tome medidas para implementar políticas públicas que aborden esta problemática de manera efectiva.
MIRA: BBVA: forma de gravar a plataformas no es la correcta
“Lamentablemente en el Gobierno hay varios ministros que tratan de tapar la realidad y niegan lo que vemos. Hay muchos peruanos que hoy duermen con el estómago vacío”, aseguró.
Un indicador que evidencia que en el Perú existen familias que padecen hambre es el déficit calórico. Según el INEI, el 37% de la población presenta déficit calórico al cierre del primer trimestre de este año, lo que representa un aumento de 1.6 puntos porcentuales frente a similar periodo de 2023. Luego de tan “brillante” comentario, el Gobierno le ha otorgado a Manero una licencia sin goce de haber del 9 al 12 de agosto “por motivos personales”. ¿Volverá?
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!