(GETTY)
(GETTY)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La peruana se expandió un 2,09 por ciento interanual en febrero, una recuperación frente a enero, ante el impulso del sector agropecuario y mayor consumo interno, pese a una nueva caída en el sector minero.

Este dato se compara con el crecimiento interanual de un 1,58 por ciento de enero y con la expansión de un 2,82 por ciento de febrero del año pasado.

Febrero destacó por ser el segundo mes consecutivo que el rubro agropecuario repuntó un 7,21 por ciento, la cual fue favorecida por condiciones climatológicas propicias para el cultivo de cereales, tubérculos, frutos y productos de agro exportación.

Sin embargo, cayó la producción en el sector de minería e hidrocarburos, un 0,65 por ciento -su quinta baja mensual consecutiva-, debido a menores volúmenes de plata, hierro, zinc y cobre, ante menores leyes en los minerales procesados y suspensión temporal de algunas minas, afirmó INEI.

El conflicto de la mina Las Bambas ocasionó repercusiones en el sector minero, pues frenó las exportaciones del metal.

Asimismo, la economía peruana se expandió un 3,99 por ciento en el 2018 frente al año anterior, por una recuperación de la demanda interna, la inversión pública y privada. Para el 2019 se espera un avance de un 4,2 por ciento por más inversión en minería.

Con información de Reuters

TE PUEDE INTERESAR

Chile vino video

TAGS RELACIONADOS