Existen varias iniciativas que permiten que los mayores de 65 años sigan trabajando. Una de estas pertenece a la Municipalidad de Santiago de Surco. (Difusión)
Existen varias iniciativas que permiten que los mayores de 65 años sigan trabajando. Una de estas pertenece a la Municipalidad de Santiago de Surco. (Difusión)

El 69% de los tiene empleos vulnerables, excluyéndolos de beneficios laborales y salariales. Así lo señaló la gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Sura, Michelle Salcedo, quien en todo caso advierte que esa situación está cambiando para mejor.

Algunas empresas están impulsando iniciativas que beneficien a las personas de la tercera edad. Ese es el caso de Adultos Imparables, la nueva categoría de Desafío Kunan, que es impulsada gracias al apoyo de AFP Integra y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. La iniciativa busca premiar y reconocer emprendimientos sociales creados para adultos mayores o gestionados por adultos mayores.

Se estima que el 11.9% de la población es adulto mayor. Lo que vemos es que estas personas tienen mucho interés en mantenerse vigentes. Algunos se desempeñan en sectores como servicios y tecnología”, precisó Salcedo.

En el mercado nacional, destaca la participación de las compañías de servicios y retail.

anunció el mes pasado que, junto a la Municipalidad de Surco, habilitaron 200 puestos laborales para personas entre 60 y 75 años. De similar modo, Sodimac inició el programa Espíritu Joven, convocando a adultos que sigan con “energía y ganas de trabajar”.

Asimismo, el programa Ripley Senior solicita personas mayores de 60 años que aporten con “experiencia y madurez”.

SABÍA QUE

- El INEI estima que en 2050, la población de adultos mayores ascenderá a 21%.

- La tasa de desempleo en personas de la tercera edad es de 1.9%, según el INEI.