Inditex, según indicó el portal Modaes, redujo un 44% sus ventas durante el primer trimestre este año, pese a elevar un 50% su facturación online. (Foto: Bloomberg)
Inditex, según indicó el portal Modaes, redujo un 44% sus ventas durante el primer trimestre este año, pese a elevar un 50% su facturación online. (Foto: Bloomberg)

La normalidad llega también, poco a poco, al negocio del grupo español Inditex. Los dueños de las , entre otras, durante su última junta general de accionistas destacaron que el 94% de sus tiendas en el mundo, incluyendo el Perú, ya están abiertas.

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Pablo Isla, el presidente de Inditex, reconoció que el 2020 estará muy condicionado por el COVID-19, pero insistió en la solidez y flexibilidad de su modelo de negocio; al igual que en el efecto de la integración de las tiendas físicas con el ‘online’.

Destacó que en Argentina el 50% de las ventas virtuales se generan en ciudades donde el grupo no tiene tiendas.

En el mercado peruano, como se recuerda, Zara tuvo que postergar el lanzamiento de su e-commerce por la cuarentena; sin embargo ya está activo.

MENOS VENTAS Y NUEVOS RETOS

Inditex, según indicó el portal Modaes, redujo un 44% sus ventas durante el primer trimestre de este año, pese a elevar un 50% su facturación online, y entró en pérdidas por primera vez con unos números rojos de 409 millones de euros.

En el 2019 cerró con una facturación de 28.286 millones de euros, un 8% más que en el 2018; mientras que el beneficio neto ascendió a 3.639 millones de euros, un 6% más.

La primera tienda de Zara abrió en A Coruña, en el noroeste de España, en 1975. “Con los años, la moda y la marca han progresado en paralelo, pero la esencia de Zara continúa siendo la misma y se resume con los conceptos que definen sus tiendas: bellezaclaridadfuncionalidad sostenibilidad. La prioridad de Zara es ofrecer moda atractiva y responsable a un amplio espectro de clientes, en el momento y en el lugar que más se adecuen a sus necesidades. Sus diseñadores tienen la capacidad de responder con agilidad y nuevas ideas a sus demandas y comentarios en sus colecciones de Señora, Caballero y Niño”, señala la marca.

Zara desembarca en Estados Unidos en 1989 con una tienda en Nueva York, ubicada en Lexington Avenue, en el corazón de Manhattan.

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