Donald Trump insiste en sus críticas a la FED y se queja de la fortaleza del dólar

"Vamos muy bien con China y otros acuerdos comerciales. El único problema que tenemos es (el presidente de la Fed) Jay Powell y la Reserva Federal", dijo el mandatario estadounidense.
Donald Trump anunció el martes que estudia la posibilidad de bajar los impuestos que gravan a los salarios en el país. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, , reiteró este miércoles sus críticas a la política monetaria de la Reserva Federal (FED) porque su país tiene que competir con muchos otros "que tienen tasas de interés mucho más bajas", y se quejó de la fortaleza del dólar.

"Vamos muy bien con China y otros acuerdos comerciales. El único problema que tenemos es (el presidente de la FED) Jay Powell y la Reserva Federal", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que Powell "es como un golfista que no puede dar un golpe suave, no tiene tacto".

El 31 de julio el Comité de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria del banco central estadounidense, por primera vez en una década redujo la tasa de interés de referencia a un rango entre el 2 y el 2.25%.

Desde entonces se han multiplicado los pronósticos entre los economistas acerca de la posibilidad de que Estados Unidos, cuyo producto bruto interno ha estado creciendo sin pausas desde julio de 2009, entre en una recesión durante el próximo año.

"En EE.UU.. habrá un crecimiento enorme si él (Powell) hace lo correcto: un gran corte", agregó Trump sobre la reunión que la FED mantendrá el 17 y 18 de septiembre.

"¡Pero no cuenten con él! Hasta ahora se ha equivocado y nos ha dejado mal... Competimos con muchos países que tienen unos tipos de interés mucho más bajos y deberíamos tenerlos más bajo que ellos", insistió Trump en referencia Powell, a quien nombró él mismo a comienzos de 2018.

Trump se quejó también de la fortaleza del dólar e indicó que este martes la divisa estadounidense alcanzó su "cotización más alta en la historia de EE.UU.".

"No tenemos inflación. Despiértate, Reserva Federal", dijo el gobernante, que destacó que EE.UU. tiene actualmente un potencial de crecimiento "casi como nunca antes" lo ha tenido.

A pesar de sus afirmaciones sobre la fortaleza de la economía de EE.UU. y de su rechazo a las advertencias de una posible recesión, Trump anunció el martes que estudia la posibilidad de bajar los impuestos que gravan a los salarios en el país, entre otras opciones de alivio fiscal.

El presidente, sin embargo, evitó aceptar que haya riesgo de recesión y volvió a acusar a la FED de ser la culpable de que el crecimiento económico no sea más alto.

La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 2.1% en el segundo trimestre de 2019, según el primer cálculo de la evolución del producto bruto interno (PBI) en ese periodo, una señal de ralentización después de haber registrado un 3.1% en el primer trimestre.

Fuente: EFE

Relacionadas

AAFP: Fondos previsionales lograron rentabilidad de 8.31% en lo que va del año

Roque Benavides: "La economía peruana se ha paralizado, no cabe la menor duda"

Tipo de cambio opera a la baja a la espera de comentarios de la Fed

Osiptel confirma multas a Movistar y Bitel por más de S/ 1.7 millones

Conozca cómo reducir gastos durante su viaje

Plan Nacional de Competitividad no recortará derechos de trabajadores

Tipo de cambio cierra a la baja ante expectativa por reunión de la FED

OSCE y Sunafil firman convenio para promover formalización laboral entre proveedores del Estado

Salario en Venezuela llega a su punto más bajo en la historia

Minagri firmará acuerdo con China para mejorar cultivos andinos y amazónicos

Tags Relacionados:

Más en Economía

Atención, trabajadores: Evaluarán aumento de sueldo mínimo en segundo semestre de 2024

MEF ahora estima que la economía crezca 3.1% en 2024

Inflación desciende en abril y regresa al rango meta del BCR

Chavimochic es una realidad tras casi ocho años

Este jueves 2 de mayo se debatirá la libre disposición del 100% de la CTS

La Gig Economy en Perú: Transformando el mercado laboral y la movilidad urbana

Siguiente artículo