Las críticas de Trump a la FED sorprenden dado el tradicional respeto que todos los gobiernos estadounidenses han tenido sobre la independencia del banco central. (Foto: AFP)
Las críticas de Trump a la FED sorprenden dado el tradicional respeto que todos los gobiernos estadounidenses han tenido sobre la independencia del banco central. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, , volvió a criticar hoy a la Reserva Federal (FED) al asegurar que ésta representa "un problema mayor que China" para la economía del país. Asimismo, afirmó que no está "ni un poco contento" con el presidente del banco central, Jerome Powell.

En una entrevista con el diario The Washington Post, Trump insistió en su frecuente crítica de que la subida gradual de las tasas de interés por parte de la FED está dañando la economía.

"Creo que la FED es un problema mucho mayor que China", aseguró el mandatario, quien mencionó que el gigante asiático "tiene muchas ganas de llegar a un acuerdo" con él para rebajar la tensión comercial bilateral.

"Estoy haciendo acuerdos (comerciales) y en la FED no están actuando en consecuencia. Están cometiendo un error, porque yo tengo un instinto, y a veces mi instinto me dice más que lo que puede decirme jamás el cerebro de cualquier otra persona", aseguró Trump.

El mandatario mencionó que no está preocupado por la posibilidad de una recesión en EE.UU. porque sus "acuerdos comerciales" tendrán un buen efecto en la economía.

Por otra parte, el presidente dejó claro que se arrepiente de haber nominado este año a Jerome Powell para encabezar la FED.

"Por ahora, no estoy ni un poco contento con mi selección de Jerome. Ni un poco. Y no culpo a nadie, pero creo que la FED está muy equivocada con lo que están haciendo", opinó Trump.

Cabe recordar que, en lo que va del año, la Reserva Federal ha incrementado las tasas de interés en tres ocasiones, como reflejo del buen momento de la economía estadounidense.

En su reunión más reciente, a inicios de noviembre, la FED mantuvo intactos los tipos de interés, pero los analistas coinciden en que es más que probable que en su último encuentro del año, a mediados de diciembre, el banco central ordene un nuevo encarecimiento del precio del dinero en EE.UU.

Fuente: EFE