Estados Unidos y China se encuentran en una guerra comercial que podría afectar a los consumidores de ambos países. (Foto: AFP)
Estados Unidos y China se encuentran en una guerra comercial que podría afectar a los consumidores de ambos países. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente estadounidense, , defendió este sábado su decisión de elevar los aranceles por US$ 200,000 millones a importaciones de China. Asimismo, indicó que sus medidas "funcionan mucho mejor que lo que muchos habían anticipado".

"Los derechos de aduana tienen un enorme impacto positivo sobre nuestra industria siderúrgica", expresó en un tuit. "Hay fábricas que abren en todo Estados Unidos, los metalúrgicos trabajan de nuevo y sumas colosales ingresan en los cofres del país", añadió.

"Los aranceles van a hacer nuestro país aún más rico que lo que es hoy. Sólo los tontos no estarían de acuerdo. Por primera vez China no está en mejor posición que Estados Unidos", agregó el presidente a través de su cuenta en Twitter.

Como se recuerda, Trump anunció esta semana el aumento de 10% a 25% de los aranceles a distintas importaciones provenientes del país asiático.

Como respuesta, Pekín dijo estar listo para imponer sobretasas arancelarias de 5% a 25% sobre 5,207 tipos de productos estadounidenses, por un valor de US$ 60,000 millones.

 El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, minimizó la medida y afirmó que se trataba de "una respuesta débil", ante al sostener que su país se encuentra en una mayor capacidad de castigo y que no "rete" al presidente Trump.

Fuente: AFP