Trump confirmó que habló con los líderes de la NRA, el poderoso grupo de presión a favor de las armas. (Foto: Reuters)
Trump confirmó que habló con los líderes de la NRA, el poderoso grupo de presión a favor de las armas. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La guerra comercial no tiene cuándo acabar. El presidente de Estados Unidos, indicó que su gobierno está en conversaciones con China, pero "no estamos listos para hacer un trato; veremos qué sucede", dijo a los periodistas en la Casa Blanca.

El mandatario anunció, además, que cortará relaciones con la compañía china Huawei, empresa que ya fue vetada por él mismo. Esa empresa se vio atacada por la guerra comercial después de que EE.UU. le prohibiera vender equipos a firmas estadounidenses escudándose en una supuesta amenaza a la seguridad nacional, veto que se levantó parcial y temporalmente tras la cumbre entre el presidente chino, Xi Jinping, y Trump de finales de junio.

Los comentarios de Trump llegaron una semana después de que EE.UU. anunciara la imposición de nuevos aranceles del 10% sobre importaciones chinas valoradas en 300,000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre.

En represalia a esa medida, China decidió detener la compra de productos agrícolas estadounidenses y permitió que su moneda cayera frente al dólar a un nivel clave no visto desde 2008.

Ante la devaluación del yuan, el Departamento del Tesoro de EE.UU. designó este lunes a China como país "manipulador de divisas" y amenazó con tomar acción para acabar con sus "injustas" ventajas competitivas en el marco del Fondo Monetario Internacional (FMI).