Trump amenaza a General Motors por producir autos en México (AP)
Trump amenaza a General Motors por producir autos en México (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente electo de Estados Unidos, , amenazó a la empresa automotriz General Motors de imponer un "gran impuesto fronterizo" si continúa fabricando unidades en México.

"General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Hágalo en EE.UU. o pague un gran impuesto fronterizo!", publicó Donald Trump en Twitter.

Luego del mensaje en la red social las acciones de General Motors comenzaron a caer 1% en el mercado. La empresa respondió indicando que fabrica el modelo Cruze en Lordstown, Ohio, y que todos los vehículos de ese modelo que se venden en Estados Unidos proceden de esa planta.

General Motors agregó que de los autos que construye en México, sólo un pequeño número se vende en Estados Unidos.

Consecuencias

Tras la amenaza de Donald Trump, la empresa automtriz Ford canceló su inversión de US$1,600 millones en México, esta tenía previsto construir una nueva planta en San Luis de Potosí.

En un comunicado, Ford también dijo que ahora prevé invertir US$700 millones en la fábrica estadounidense de Flat Rock (Michigan). El presidente de Ford, Mark Fields, negó la cancelación de la inversión en fuese una concesión al presidente electo.

"No hemos llegado a un acuerdo con Trump. Lo hemos hecho por nuestro negocio", aseguró Fields.

Le puede interesar:

TAGS RELACIONADOS