Los créditos a personas naturales mostraron una moderación. (USI)
Los créditos a personas naturales mostraron una moderación. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ratio de dolarización de los créditos al sistema financiero se redujo durante los seis primeros meses del año al pasar de 43%, en diciembre de 2012, a 41.2%, en junio del 2013, informó hoy el Banco de Crédito del Perú ().

De cara a los próximos meses, la velocidad en el crecimiento del crédito tendería a estabilizarse, aunque conservando la dinámica diferenciada a favor de las colocaciones en soles, señaló la entidad financiera en su Reporte Semanal del Área de Estudios Económicos.

Explicó que ello será consecuencia de las medidas sobre las tasas de encaje vigentes desde agosto.

De acuerdo con cifras del (BCR), el préstamo al sector privado otorgado por las sociedades de depósito alcanzó una variación anual de 12.9% a junio de 2013, cifra menor a la reportada el mes previo (13.3%).

Este resultado se explicó por la moderación en el crecimiento de los créditos a nivel de todos los segmentos.

En ese sentido, los otorgados a empresas se expandieron en 11.7%, respecto al mismo periodo del año anterior, sin embargo, representó una tasa menor a la del mes previo (12.2%).

Asimismo, los créditos a personas naturales también mostraron una moderación, las colocaciones de consumo continuaron desacelerándose (avance de 11.5%).