Cotización. El dólar mantuvo ayer su apreciación ante monedas de países emergentes como el sol. (GEC)
Cotización. El dólar mantuvo ayer su apreciación ante monedas de países emergentes como el sol. (GEC)

La cotización oficial del dólar alcanzó los S/3.411, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). De esta manera, el precio de la divisa estadounidense alcanzó un máximo que no se observaba desde diciembre de 2016.

La variación significó un incremento de 0.14% en comparación con el cierre de ayer, que fue de S/3.406. En tanto, el precio de la divisa en las principales casas de cambio se ubicaba en S/3.407 al cierre de la jornada, mientras que la cotización interbancaria llegaba a S/3.402.

Esta alza se produjo luego de que se conocieran las noticias de una mayor propagación del coronavirus (Covid-19), lo cual sorprendió a Italia y la Bolsa de Milán el lunes, y recientemente a Estados Unidos, donde ya hay más de 50 casos confirmados y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades pidieron a las familias que se preparen para cambios en la vida cotidiana y una eventual pérdida de ingresos.

A esto se sumó la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el riesgo de que la propagación de los contagios se convierta en una pandemia.

Otros afectados fueron los mercados, pues la Bolsa de Valores de Lima cayó 1.79%. Otras que cerraron con pérdidas fueron las de Nueva York (-3.15%) y Madrid (-2.45%).

TENGA EN CUENTA

-En los últimos 12 meses, el tipo de cambio ha mostrado una variación de 3.18%.

-La Bolsa de Milán tuvo una segunda caída y perdió 1.44%.