(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dólar volvió a subir este martes, en medio de una sesión volátil en la que predominaron las compras de divisas verdes por partes de inversores extranjeros, de empresas y algunos bancos que mantuvieron cautela antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El tipo de cambio interbancario avanzó 0,11% y cerró en S/.2.748 la venta, frente a los S/.2.745 del lunes. En lo que va del año, el dólar ha subido del 7,68% en medio de los temores sobre el futuro de la economía global.

"Las monedas de la región estuvieron presionadas frente al dólar, el sol amaneció presionado, pero el flujo de oferta de divisas apareció de bancos con posiciones compradas", dijo un agente.

En ese contexto, la cotización de la divisa verde se movió entre S/.2.763 unidades y S/.2.734 durante la sesión como valores máximo y mínimo, respectivamente.

Al final de la jornada, la moneda estadounidense ganó terreno porque algunos "bancos prefirieron quedarse con dólares antes de los resultados de la Reserva Federal de Estados Unidos mañana (miércoles)", agregó otro operador.

Los inversores esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos brinde el miércoles mayores detalles sobre el futuro del paquete de estímulo monetario, que incluye la compra mensual de US$85,000 millones en bonos del Tesoro.