En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.600 la compra y S/ 3.625 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.600 la compra y S/ 3.625 la venta. (Foto: GEC)

El precio del en Perú finalizó la semana al alza por temores de una mayor agitación económica derivada de las medidas para contener el COVID-19, que eclipsó el anuncio del paquete de estímulos económicos en Estados Unidos.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/ 3.615 en el mercado interbancario, una subida de 0.11% en comparación a los S/ 3.611 del cierre del jueves, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

En Europa, la canciller alemana Angela Merkel dijo el jueves que quiere “medidas muy rápidas” después de que el país registrase un aumento récord en el número de muertes por coronavirus. Mientras, el Gobierno francés anunció que reforzará sus controles fronterizos a partir del lunes e impondrá un toque de queda más temprano a partir del sábado.

En Perú, el Gobierno de Francisco Sagasti anunció modificaciones a los aforos de restaurantes, gimnasios y centros comerciales en distintas regiones del país, dependiendo del nivel de alerta sanitaria y económica en el que se encuentren.

En el caso del mercado bursátil, los principales índices de Wall Street caían cuando el plan de estímulo de US$ 1.9 billones del presidente entrante Joe Biden generó temores de un aumento en los impuestos, en momentos en que los inversores evaluaban los resultados trimestrales de los grandes prestamistas del país.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.600 la compra y S/ 3.625 la venta.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Estas son las nuevas medidas restrictivas ante la segunda ola de COVID-19

TAGS RELACIONADOS