En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.700 la compra y S/ 3.730 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.700 la compra y S/ 3.730 la venta. (Foto: AFP)

El precio del dólar en Perú descendió al cierre de la jornada de este lunes, luego de haber tocado un nivel récord en la apertura ante la cautela inversionista que ha dominado el mercado en las últimas sesiones por los comicios presidenciales de abril, y en medio de la caída del rendimiento de los bonos estadounidenses.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/ 3.707 en el mercado interbancario, una caída de 0.10% en comparación a los S/ 3.711 del cierre del viernes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El BCR intentó intervenir en la jornada de hoy para contener el alza del billete verde a través de swaps cambiarios venta aunque la subasta de estos se declaró desierta. Asimismo, colocó US$ 37 millones en el mercado spot.

Durante la mayor parte de la jornada la divisa estadounidense se ubicó en un nivel no visto de S/ 3.72, luego de que en semanas anteriores anotara una racha alcista de hasta cuatro jornadas consecutivas de récords por la cercanía a las elecciones.

Las preocupaciones de los inversionistas se han elevado al considerar que las probabilidades de que un candidato de izquierda se alce con la victoria “no son bajas”.

Los últimos sondeos colocan al candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, en primer lugar, seguido de un disputado segundo puesto entre George Forsyth (Victoria Nacional), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú).

La baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos influyó en la depreciación de la moneda extranjera, a la vez que los inversionistas esperan novedades tras la reunión que sostendrá la Reserva Federal (Fed) esta semana.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.700 la compra y S/ 3.730 la venta.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS