Este es el precio del dólar en el mercado peruano. (Foto: GEC)
Este es el precio del dólar en el mercado peruano. (Foto: GEC)

El precio del en Perú comenzó la jornada con una ligera baja después de que las últimas promesas chinas de alivio se sumaron al optimismo generado por señales de una distensión en la guerra comercial entre Washington y Beijing.

En este contexto, el tipo de cambio en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.314, de acuerdo con Bloomberg. Esta cifra se sitúa por debajo de los S/ 3.319 negociados durante el cierre previo, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

China y Estados Unidos han acordado los términos de un acuerdo comercial de “Fase 1” bajo el cual Washington redujo algunos aranceles y Beijng canceló las tasas impuestas como represalia cuya introducción estaba prevista para el 15 de diciembre.

Antes del acuerdo del 15 de diciembre, el maíz, el sorgo, el trigo, el etanol sin desnaturalizar y los cátodos de cobre refinado de Estados Unidos se enfrentaban a un arancel adicional del 10% en los envíos a China.

El propano, el algodón, la chatarra de aluminio, la chatarra de cobre y los imanes de tierras raras estaban sujetos a un arancel adicional del 5%.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es S/ 3.340.