Este es el precio del dólar en el mercado peruano. (Foto: GEC)
Este es el precio del dólar en el mercado peruano. (Foto: GEC)

El comenzó la jornada a la baja en una sesión en la que los inversores buscaban activos seguros después de que el Parlamento británico obligó a retrasar los planes de del gobierno.

En este panorama, el tipo de cambio en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.347, de acuerdo con cifras de Bloomberg. Este precio registra una baja de 0.11% con respecto al monto negociado al cierre de la jornada previa, que era de S/ 3.351.

Mientras tanto, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, registraba una leve alza a 97.592, pero acumulaba un declive del 2% desde principios de mes.

Asimismo, el dólar mostraba debilidad antes de la reunión de política monetaria que celebrará la Reserva Federal (Fed) la próxima semana, donde se espera que las autoridades aprueben una rebaja de 0,25 puntos porcentuales en las tasas de interés.

En otros temas, China mostró sus esperanzas de lograr avances en las próximas negociaciones comerciales con Estados Unidos, mientras que trascendió que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados están evaluando profundizar sus recortes de producción.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es de S/ 3.365.