En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.595 la compra y S/ 3.620 la venta. (Foto: Leandro Britto / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.595 la compra y S/ 3.620 la venta. (Foto: Leandro Britto / GEC)

El en Perú culminó con una leve alza este lunes, luego de que atravesara etapas de alta volatilidad durante noviembre ante la incertidumbre política vivida en el país por los cambios de presidente, a lo que se sumó las expectativas de una pronta vacuna contra el COVID-19.

Al término de las operaciones, el se cotizó a S/ 3.608 en el mercado interbancario, una subida de 0.11% en comparación con los S/ 3.604 del cierre del viernes, según datos del (BCR).

El billete verde experimentó una abrupta subida este mes en medio de las tensiones políticas que se vivieron tras la destitución de Martín Vizcarra como presidente de la República y posterior asunción del congresista Manuel Merino, lo que originó protestas en todo el país.

MIRA: Claro y Telefónica empatan por primera vez en participación de mercado de telefonía móvil

El contexto de incertidumbre propició la demanda del billete verde, que tocó su máximo nivel histórico de S/ 3.66 el pasado 16 de noviembre.

El mercado también ha estado atento a los sucesivos anuncios de las farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca sobre la efectividad de sus vacunas contra el COVID-19, por lo que se espera que la distribución del producto se realice antes de que culmine el año.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.595 la compra y S/ 3.620 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

César Acuña pide evitar ingreso de “coimeros al Congreso”

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS