Este es el precio de la moneda estadounidense en Perú. (Foto: GEC)
Este es el precio de la moneda estadounidense en Perú. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú terminó la jornada operando estable, en medio de un panorama en el que los inversores seguían preocupados por un acuerdo comercial entre y .

El en el mercado interbancario se cotizó a S/3.389, de acuerdo con cifras del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En la jornada, el billete verde alcanzó un mínimo de S/3.385 y un precio máximo de S/3.396.

Los inversionistas están atentos a cualquier novedad con respecto a la entre China y Estados Unidos. Funcionarios chinos dijeron el jueves que para que haya un acuerdo Estados Unidos tendrá que derogar los aranceles que ha impuesto.

Las negociaciones comerciales han afectado el punto sobre las compras agrícolas, ya que China no quiere un acuerdo que parezca favorable a Estados Unidos, informó el miércoles The Wall Street Journal.

Economistas encuestados por Reuters aseguraron que es poco probable que Washington y Beijing alcancen una tregua permanente durante el próximo año y, aunque han disminuido las preocupaciones por una recesión en Estados Unidos, no se espera un repunte económico en el corto plazo.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, declaró ante el Congreso que no ve indicios de una recesión inminente.

Analistas destacaron en la semana que la apreciación del dólar, en Perú hasta los S/3.39, responde a la turbulencia política que se vive en Chile y Bolivia, ante los temores de los inversionistas extranjeros que buscan refugio en el billete verde.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el es de S/3.390