En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.630 la compra y S/ 3.655 la venta. (Foto: Reuters)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.630 la compra y S/ 3.655 la venta. (Foto: Reuters)

El en Perú subió al cierre de la sesión de este lunes debido al aumento de casos de contagio de COVID-19, lo que elevó las preocupaciones de los inversionistas quienes se refugiaron en el billete verde.

Al término de las operaciones, el se cotizó a S/ 3.645 en el mercado interbancario, una subida de 0.27% en comparación a los S/ 3.635 del cierre del viernes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El BCR se vio obligado a intervenir en la jornada para intentar contener la subida del dólar a través de swaps cambiarios venta por S/ 137 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 0.24%; por S/ 200 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 0.24% (dos veces) y por S/ 300 millones a 3 meses a una tasa promedio de 0.25%.

La divisa estadounidense se ubicó hoy en un nivel no visto desde hace más de 2 meses ante el recrudecimiento de la pandemia en el país y un sistema hospitalario al borde del colapso.

MIRA: Bolsa de Valores de Lima abre con índices mixtos en sintonía con Wall Street

El billete verde también se apreció en los mercados de la región por el avance en los casos de coronavirus a nivel mundial y los retrasos en la entrega de suministro de vacunas, lo que opacaba el optimismo por un plan de estímulo de US$ 1.9 billones en Estados Unidos.

China reportó un aumento en los casos de COVID-19 debido a un alza en las infecciones entre pacientes previamente asintomáticos en la provincia nororiental de Jilin, llegando a 89,115 casos confirmados en el país, mientras que en Estados Unidos los contagios son de alrededor de 175,000 casos por día.

En tanto, uno de los principales asesores económicos del presidente Joe Biden dijo el domingo que el Gobierno presionará a senadores demócratas y republicanos por la aprobación de un paquete de estímulos de US$ 1.9 billones, a fin de ayudar a los estadounidenses más golpeados por la crisis del coronavirus.

Brian Deese, director del Consejo Nacional Económico, dijo que negociaría con los senadores como parte de los esfuerzos de la administración Biden para sacar adelante otro enorme programa de estímulos fiscales.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.630 la compra y S/ 3.655 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Promedio de muertes diarias por COVID-19 sigue en aumento
Promedio de muertes diarias por COVID-19 sigue en aumento

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS