En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.530 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.530 la venta. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú descendió este miércoles debido al retroceso global de la divisa, antes de conocerse los anuncios de la en política monetaria.

El tipo de cambio finalizó hoy a S/ 3.500 en el mercado interbancario, una caída de 0.57% en comparación con los S/ 3.520 del cierre del lunes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El mercado permaneció cerrado el último martes debido al feriado nacional con motivo de la celebración del Día de la Independencia.

MIRA: La Fed advierte que la recuperación tras pandemia de COVID-19 podría “extenderse” hasta fin de 2021

Un aumento en los casos de contagios por la pandemia del coronavirus puso una cuota de incertidumbre en los mercados con respecto al tiempo que llevará la recuperación de la economía global.

El índice dólar que mide a la divisa estadounidense ante una canasta de seis monedas principales retrocedía un 0.28%, al tiempo que el billete verde se depreciaba en torno a un 0.4% frente al euro.

Media docena de estados del sur y el oeste de Estados Unidos registraron el martes recuentos récord diarios de muertes por coronavirus, mientras los casos en Texas superaban la marca de los 400,000 y las autoridades sanitarias de California informaban de los latinos como grupo donde los casos están afectando en mayor medida.

MIRA: Banco central de EE.UU. anuncia US$ 2.3 billones en créditos para apoyar a empresas por coronavirus

El aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos en las últimas semanas está afectando la actividad económica, y la recuperación dependerá de las políticas públicas para brindar apoyo, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. La información se conoció poco después del cierre de la sesión.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.530 la venta.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Gundam: Robot gigante de popular serie japonesa da sus primeros movimientos

Gundam: Robot gigante de popular serie japonesa da sus primeros movimientos