En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a  S/ 3.385 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.385 la venta. (Foto: AFP)

El bajó al cierre de la sesión este jueves luego de que se conociera la intención de de alcanzar la “fase uno” de un acuerdo con con el que se busca sentar las bases para el término de la guerra comercial.

El finalizó hoy a S/ 3.376 a precio interbancario, una caída de 0.23% en comparación con los S/ 3.384 del cierre del miércoles, según datos del (BCR).

En la jornada, el billete verde alcanzó un mínimo de S/ 3.372 y un máximo de S/ 3.385, con un precio promedio de S/ 3.376.

En el plano internacional, China afirmó que se esforzará por alcanzar un acuerdo comercial preliminar con Estados Unidos, y ambas partes mantendrán abiertos sus canales de comunicación, en un intento por disipar el temor a que las conversaciones se estén desmoronando.

El Ministerio del Comercio del país asiático indicó que el país está dispuesto a trabajar con Estados Unidos para resolver las preocupaciones esenciales de las dos partes, en base a la igualdad y el respeto mutuo, e intentará realmente sellar la “fase uno” de un pacto comercial.

Economistas han advertido que una disputa comercial prolongada entre China y Estados Unidos está elevando los riesgos para la economía mundial al interrumpir las cadenas de suministros, lo que desalienta la inversión y deteriora la confianza de las empresas, según la agencia Reuters.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.385 la venta.