En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.600 la compra y S/ 3.625 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.600 la compra y S/ 3.625 la venta. (Foto: AFP)

El precio del descendía este martes, mientras los inversionistas se preparaban para que la nominada a secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, hablara de la necesidad de un importante estímulo fiscal.

A las 9:36 a.m., el se cotizaba a S/ 3.611 en el mercado interbancario, una caída de 0.13% en comparación a los S/ 3.616 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

La baja del dólar a nivel internacional se produce tras un alza del 2% en lo que va de año, un avance que tomó desprevenidos a muchos inversionistas que habían apostado por un nuevo descenso tras la debilidad del billete verde en 2020.

MIRA: Tipo de cambio revierte pérdidas y cierra al alza ante fortaleza global del dólar

El billete verde se ha visto favorecido en enero por el aumento de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos y la cautela de algunos inversores sobre la fuerza de la recuperación económica mundial de la pandemia del coronavirus.

El mercado también ha dado importancia a la propuesta de un paquete de estímulo fiscal de US$ 1.9 billones hecha por Joe Biden. En ese sentido, Yellen le dirá al Comité de Finanzas del Senado el martes que el gobierno debe “actuar a lo grande” con su próximo paquete de ayuda para el coronavirus.

El índice dólar, que mide a la divisa frente a una cesta de monedas, caía un 0.3%, pero todavía estaba por encima del mínimo de más de dos años y medio tocado a principios de este mes.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.600 la compra y S/ 3.625 la venta.

TAGS RELACIONADOS