El dólar se vende a S/ 3.372 en el mercado informal o casas de cambio. (Foto: GEC)
El dólar se vende a S/ 3.372 en el mercado informal o casas de cambio. (Foto: GEC)

El perdió todas sus ganancias de la apertura cayendo levemente este jueves por la oferta de dólares de administradoras de fondos de pensión (AFP) y empresas pese a la demanda inicial de inversores extranjeros ante una caída de los mercados en medio de renovados temores a una desaceleración económica en China.

El dólar cayó un 0.03 % a S/3.368 a precio interbancario frente a los S/ 3.369 del cierre del miércoles, con negocios que sumaron US$ 552 millones. Cabe resaltar que la divisa estadounidense se apreció un 4.05 % el 2018.

Durante la sesión, el billete verde subió hasta los S/ 3.375 por una demanda de dólares de inversores extranjeros ante un desempeño negativo de los mercados financieros en el mundo.

Sin embargo, el nivel del tipo de cambio fue aprovechado por algunas AFP, empresas y bancos locales para vender dólares, según operadores.

A nivel global, el dólar bajaba contra una cesta de monedas por una corrección técnica, mientras que Wall Street y el cobre caían después de que Apple culpó de la desaceleración de sus ventas del iPhone a China, reforzando las expectativas de un menor crecimiento económico y una menor demanda del gigante asiático.

En en el mercado informal o casas de cambio limeñas, el dólar se cotiza este jueves en S/ 3.372 la venta frente a los S/ 3.366 del miércoles.

Fuente: Reuters

TAGS RELACIONADOS