Hoy el dólar registraba una apreciación de 0.15% en el mercado interbancario. (Foto: Reuters)
Hoy el dólar registraba una apreciación de 0.15% en el mercado interbancario. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El subía el jueves en una jornada en que el dólar se fortalecía ligeramente frente al sol por una baja en el precio del cobre —el principal producto de exportación del Perú—, en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

A las 10:30 de la mañana, el valor del dólar se apreciaba 0.15% a S/3.347 en el mercado interbancario, un nivel mayor en relación a los S/3.342 del cierre del miércoles.

A inicios de la sesión, el dólar subió hasta S/3.353 debido a las demandas de divisas de inversores extranjeros mientras que bancos locales operaban en posiciones cortas.

Luego, el billete verde recortaba sus ganancias por ofertas de dólares de administradoras de fondos de pensión.

A nivel global, el dólar bajaba un 0.07% frente a una canasta de monedas de referencia. En tanto, los precios del cobre caían el jueves por quinto día consecutivo, ante el aumento de temor a que una escalada en la pugna comercial entre Estados Unidos y China afecte al crecimiento económico y la demanda de metales, según datos de Reuters.

De otro lado, el precio de compra del dólar oscilaba entre S/3.257 y S/3.329 en los principales bancos de la ciudad; mientras que el precio de venta se movía entre S/3.370 y S/3.449.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/3.300 la compra y a S/3.350 la venta en horas de la mañana.