Tipo de cambio sube ante caída del precio del cobre tras débiles datos en China

En la apertura, el dólar se apreciaba 0.06% a S/3.315 en el mercado interbancario.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El tipo de cambio subía el viernes en la plaza local, en una jornada en que el sol retrocedía ante un descenso del precio a futuro del cobre, el principal producto de exportación del Perú, tras difundirse débiles datos sobre el comercio de China; y pese a un retroceso del dólar en los mercados globales.

A las 10:16 de la mañana, el dólar se apreciaba 0.06% a S/3.315 en el mercado interbancario, un nivel superior frente a los S/3.313 del jueves.

En el contexto global, el precio a futuro del cobre caía el viernes luego de que un reporte de cifras de comercio de China apuntó a una desaceleración de su economía; al igual que el índice del dólar que cedía terreno frente a una canasta de monedas referenciales, según datos de Reuters.

Por otra parte, el precio de compra del dólar variaba entre S/3.124 y S/3.270 en los principales bancos de la ciudad; mientras que el precio de venta oscilaba entre S/3.350 y S/3.505.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/3.295 la compra y a S/3.325 la venta en horas de la mañana.

Ir a portada