El dólar registra una subida de 4.11 % en lo que va del año frente a la baja de 3.54% del año pasado. (Foto: Reuters)
El dólar registra una subida de 4.11 % en lo que va del año frente a la baja de 3.54% del año pasado. (Foto: Reuters)

El dólar cerró con una baja marginal este jueves luego de que el Banco Central de Reserva (BCR) colocó swaps cambiarios y las administradoras de fondos de pensión (AFP) vendieron dólares ante un retroceso global de la divisa estadounidense.

El dólar cayó un 0.06 % a S/ 3.371 a precio interbancario frente a los S/ 3.373 del cierre del miércoles, con negocios que sumaron US$ 538 millones.

La moneda extranjera registra una subida de 4.11 % en lo que va del año frente a la baja de 3.54% del año pasado.

Durante la jornada, el dólar subió hasta los S/ 3.379 por la demanda de divisas de bancos ante el vencimiento de swaps cambiarios por S/ 600 millones.

Sin embargo, el dólar borró sus ganancias iniciales y pasó a operar a la baja luego de que el BCR colocó swaps cambiarios por S/ 300 millones y algunas AFP vendieran divisas en el mercado a futuro.

Cabe señalar que los swaps cambiarios son papeles del BCR que coloca para atenuar la caída del sol y su vencimiento suele disminuir las posiciones en dólares de los bancos.

A nivel global, el dólar cedía un 0.56% contra una cesta de monedas debido a que los inversores buscaron activos seguros en medio de las turbulencias en las bolsas mundiales.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el dólar cerró a S/ 3.372 la venta frente a los S/ 3.361 del miércoles.

Fuente: Reuters

TAGS RELACIONADOS