El dólar registra una pérdida acumulada de 1.19% en lo que va del año. (Foto: GEC)
El dólar registra una pérdida acumulada de 1.19% en lo que va del año. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El subió este jueves a un máximo de dos meses y medio por demandas de dólares de inversores extranjeros mientras que bancos locales operaron al borde de los límites de venta que establece el Banco Central de Reserva (BCR) en el mercado, dijeron operadores.

El dólar anotó hoy un alza de 0.15% a S/ 3.329 a precio interbancario frente a los S/ 3.324 del cierre del miércoles, con negocios que sumaron US$ 406 millones.

No obstante, en lo que va del año la moneda extranjera acumula una caída de 1.19%, un considerable retroceso ante la subida de un 4.05% el 2018.

En las primeras horas de la jornada, el dólar se apreció hasta los S/ 3.336 por demandas del billete verde de bancos extranjeros cuando la divisa estadounidense alcanzó un máximo de casi dos años contra el euro.

La posterior caída del dólar y las ofertas de la divisa de empresas locales y de administradoras de fondos de pensión (AFP) redujeron las ganancias de la moneda extranjera que llegó a cotizarse a S/ 3.326.

A nivel global, el índice dólar cotizaba estable frente a una cesta de monedas de referencia.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio operaba en S/ 3.323 unidades frente a los S/ 3.320 de la sesión anterior.

Fuente: Reuters

TAGS RELACIONADOS